http://espaciotiempoespecial.blogspot.com/.http://jesusgonzalezfotografo.blogspot.com/

domingo, 31 de julio de 2011

Comentario de Ramón Cotarelo

      Profesor de Ciencia Política y escritor.

Hola, Jesús: ya me he leído tu blog que es muy interesante y está lleno de información y magníficas fotos sobre Picasso. En cuanto al asunto concreto del Gernika, no sabría decirte porque, aunque interesado en la mitología y, desde luego, en el mito de Teseo y también en la pintura y en el arte en general, no soy un especialista. Tengo por averiguado que, según parece, el Gernika se pintó con otro motivo y el artista lo aprovechó para el homenaje a la ciudad. Puede ser y no lo sé. Lo que aseguras del sarcófago suena muy plausible pero tiene el inconveniente que tú mismo señalas de que el artefacto es de descubrimiento posterior al Gernika. La hipótesis de que, a pesar de todo, Picasso hubiera visto esa composición en otra parte es muy especulativa. De todas formas, los motivos del Gernika enlazan con las preocupaciones del pintor y, desde luego, éste se identificaba con el Minotauro.
Por supuesto, también, creo que lo de Hipólito está muy bien traído.

30 de julio de 2011

 

3 comentarios:

Carmen Glez. Rodao dijo...

Hola Jesús,
Desde el Reina Sofía estamos interesados en conseguir las imágenes del traslado del Guernica desde Nueva York a el Prado. He visto que la tienes publicadas en tu blog. ¿Podrías ponerte en contacto conmigo?
CARMEN GONZALEZ
carmen.gonzalezrodao@museoreinasofia.es
o en el teléfono 91 477 1000. ext 2269

a.iniesta dijo...

Tenia un estudio, que he Perdido,donde se decia que picaso havia pintado ese cuadro por encargo del gobierno mejicano por 200,000 pesetas, no se realizo el pago y despues de guernica lo retoco y se lo ofreci a la republica. Cierto?

A. Iniesta -lleida

J. S. Vila dijo...

Autor de grandes obras, la expuesta es una de las más renombradas de este gran e irrepetible personaje, que llevo su obra hasta los límites de la máxima nueva calidad pictórica de su momento.